Cortes de pelo para bodas

Cortes de pelo para bodas

Aunque las bodas pertenecen a la pareja que se une en el amor, toda persona invitada quiere lucir de lo mejor para estar a la altura del acto y bueno, destacar con su elegancia. Los cortes de pelo para bodas que acá presentamos, ejercen la dualidad corte – peinado más tops para destacar y armonizar con su prenda, acompañante y el acto en general.

 

Cortes de pelo para bodas

Recogido clásico

Recogerse el cabello es lo más común en las bodas formales, especialmente si son de día o en zonas con viento, por ejemplo a la orilla del mar o en fincas. Para aprovechar su versatilidad, he aquí algunas ideas:

Coleta alta con mechones sueltos: Tan solo recoge el cabello en una coleta alta y deja algunos mechones sueltos alrededor del rostro.

Moño bajo con trenza: Para este debes crearte un moño bajo en la nuca y rodear la base con una trenza; es más apropiado para las que tienen el cabello bastante largo.

Corona de trenzas: Cortes de pelo para bodas especiales para las novias o damas de honor, ya que en él se realiza una corona de trenzas alrededor de la cabeza, dejando una pequeña mecha en la frente, que le inviste de alta elegancia.

Cola de caballo: Por siempre clásicas y fáciles de hacer, idóneas para damas mayores de 40 años. Puedes optar por una cola alta, media o baja según tu preferencia y personalizarla con accesorios o un estilo despeinado

Cortes de pelo para bodas: Ondas suaves

Un peinado con ondas suaves y naturales puede verse romántico y sofisticado, con cualquiera de estos 3 métodos de realización:

Con plancha: Separa el cabello en mechones pequeños, desliza la plancha alisando la raíz y luego gira sobre el mismo mechón la plancha de manera vertical. Finaliza despeinando las ondas y utilizando una cantidad justa de fijador para mantener el look.

Corte a media altura con ondas suaves: Para las novias muy delgadas, es uno de los cortes de pelo para bodas más adecuados, ya que el mismo genera la ilusión de un rostro más ancho, lo que proporciona un aspecto elegante y favorecedor, debido a que las ondas suaves añaden frescura al peinado.

Tenacillas cónicas: Son ideales para coronar un look sofisticado de forma no complicada, tan solo aplicando un spray de volumen, seca el cabello y vaporiza con un spray de ondas. Remátalo realizándote secciones desde la parte inferior hacia la coronilla.

Cortes de pelo para bodas: Moño alto

Aunque hemos dicho que para las damas mayores de 40 es ideal, debemos acotar que por el uso de velos, tocados o tiaras, este corte es el más indicado para las novias que deseen ir frescas y verse más altas y estilizadas, porque un moño alto pulido o despeinado puede añadir altura y elegancia a tu look. Aunque es un proceso que amerita preparación muy anticipada, vale la pena si se realiza así:

Moño alto impecable: Recoge tu cabello en una cola de caballo alta, preferiblemente en el segundo o tercer día después del lavado.

Divide la cola de caballo en dos secciones y añade un poco de espuma o crema para suavizar el cabello.

Enróllalas completamente para formar una sola pieza y luego envuelve el cabello alrededor de la cinta elástica en sentido de las agujas del reloj. Fija el moño con horquillas y rocía laca para mayor fijación.

Moño alto voluminoso: Péinate para formar una cola de caballo alta, utilizando cabello del segundo o tercer día después del lavado o aplicando champú seco para dar textura.

Separa la cola en tres mechones y enróllalos en forma de cinta, atándolos a la derecha de la coleta con horquillas

Cortes de pelo para bodas

Cortes de pelo para bodas: Cabello suelto con accesorios

Dejar tu cabello suelto y añadir accesorios como diademas o clips decorativos puede ser una opción sencilla pero elegante. Aumentamos las sugerencias, así:

Trenzas con cintas: Crea dos trenzas holandesas a la altura de las orejas y añade cintas para un toque especial, pudiendo ser éstas de colores o estampados, según tu estilo de ropa y personalidad, siempre buscando equilibrio (que seas tú misma la que sobresalga).

Vincha zigzag: Remontándonos a los cortes de pelo para bodas de los 90, puedes usar una vincha zigzag para despejar la cara y dar textura en la parte superior de la cabeza.

Mini trenza: Teje una trenza holandesa desde un pequeño mechón del flequillo, siguiendo la línea de crecimiento del pelo. Este estilo es delicado y sutil, requiriendo ayuda de un tercero para su culminación (si no tienes hábito).

Efecto húmedo: Aplica gel para lograr un look húmedo y fresco. Lava tu cabello con shampoo y acondicionador para una limpieza profunda. Es idóneo para quienes tiene el cabello corto, por encima del cuello.

Clips de figuras: Aprovechando que los clips de mariposa están de vuelta, así como los de estrella, arcoíris, lunas y rosas úsalos en la parte superior de la cabeza para un look vibrante y divertido. Idóneo para las menores de 23 años y más para quienes tienen el cabello hasta los hombros.

Trenzas acento: Teje trenzas aleatoriamente en diferentes secciones de tu cabello suelto para añadir textura y dimensión. Un estilo desenfadado y muy juvenil.

Pañuelo: Dobla un pañuelo de seda en forma de triángulo o usa una bandana. Anuda dos puntas detrás de la cabeza para cubrir el cabello con estilo. Es el más aconsejado para las damas en fiestas al aire libre, si tienen el cabello corto y la temperatura es un tanto alta.

 

Cortes de pelo para bodas: Corte bob elegante 

Si tienes un corte bob, puedes peinarlo de manera elegante y añadir ondas suaves para un look refinado. Este corte también es para hombres modernos, de cabello largo y estilo de corte y vida desenfadados. Pueden elegir entre: 

Bob clásico: Llega hasta la barbilla con contornos definidos. Es elegante y se mantiene como un clásico. Puede ser recto o con puntas hacia dentro.

Bob asimétrico: Más corto en la parte trasera, estiliza el cuello y destaca los rasgos faciales. Ideal para un toque moderno.

Bob a capas: Con capas suaves y textura, brinda volumen y movimiento, creando una apariencia juvenil.

Bob italiano: Es uno de los cortes de pelo para bodas más utilizados por los amantes del cosplayer o anime. Es recto y con longitud que acaricia la barbilla, haciéndole versátil y de estilo superior gracias a sus delicadas capas degrafiladas.

Bob barroco: Moderno y lujoso, favorece todo tipo de facciones. Ideal para mujeres elegantes de más de 50 años.